Ser piloto de drones es algo serio

Pilotear un dron puede ser muy divertido, ciertamente. Pero hay quienes no solo quieren pasarla bien manejando a distancia estos aparatos… quieren hacerlo de manera formal. Y en algunos países, es posible tener documentos legales para dedicarse a este oficio.

Por ejemplo, en España se requieren de algunos requisitos para volar estos dispositivos profesionalmente. Uno de ellos es contar con un certificado de aeronavegabilidad, además de un comprobante médico, similar al que otorgan cuando se conduce un auto.

droneswelove

La norma española tiene un decreto el cual consiste en controlar los vuelos remotos en su territorio y por ello, hay que respetar medidas concretar para no practicar esto de forma ilegal.

Lo que se debe saber

Para tramitar un permiso para pilotear un dron, éste debe pesar más de 25 kilogramos. Además, la persona debe tener más de 18 años. Para tramitar la licencia hay que pasar algunos exámenes escritos y prácticos comprobados por la Agencia Estatal de Seguridad.

Quien desee dedicarse a esta profesión de filmación aérea con drones es necesario contar con un seguro para drones y todo dependerá del peso y tamaño de los aparatos que se va a manejar, la calidad del artefacto es importante, en España funciona muy bien droneswelove son de uso masivo por los profesionales de fotografía aerea.

Igualmente, estos dispositivos tienen una matrícula que sirve como registro legal del aparato. También debe incluirse todos los datos técnicos del dron como modelo, número de serie y hasta quién lo fabricó.

Para el adiestramiento, están disponibles centros y universidades especializadas. En España, la Universidad de Almería dispone de un Máster en Drones, tiene una duración de clases específicas.

¿Dónde se puede trabajar?

Estas son algunas opciones para manejar profesionalmente un dron:

  • Servicio de videos y fotografías
  • Delivery
  • Monitoreo de emergencias
  • Tecnología y ciencia

Hay muchas alternativas y cada día crecen con la incorporación de estos dispositivos “voladores” en cada ámbito social.

Menu