Máquina para hacer cubitos de hielo, ¿cómo usarla en tu negocio?

Si quiere estar siempre abastecido de hielo en su negocio, sin necesidad de esperar por un proveedor de hielo que lo vaya a abastecer, lo ideal es que tenga en su local de máquinas de hielo. De este modo siempre va a tenerhielo para enfriar las bebidas de sus clientes.

No tener hielo para las bebidas es un pecado capital para un negocio, no puede darse el lujo de quedarse con las bebidas calientes, por ello aquí le daremos algunos tips para que utilice su máquina para hacer cubitos de hielo de manera eficiente y que nunca sirva una bebida caliente.

¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!

Lo primero que debe tener claro es que tiempo en el que su máquina de hielo es capaz de tener lista una tanda, la capacidad de su depósito de agua y si emite o no alertas sónicas.

Es importante conocer el tiempo en el que trabaja la maquina porque puede calcular en cuanto tiempo estará listo el hielo para su próximo cliente y si este concuerda con el tiempo de preparación de la comida que ha pedido, mediante estos cálculos puede asegurarse de que el cliente tendrá su bebida fría al momento de servir la comida.

Es importante estar atento a que el depósito de agua este abastecido ya que sin ella, como es natural, no va a haber producción de hielo y va a retrasar los períodos de producción del mismo. Algunas de estas máquinas para hacer cubitos de hielo emiten un sonido cuando ha terminado el proceso de fabricación del hielo y cuando el depósito de agua se ha vaciado.

Algunos otros equipos disponen de un compartimento en el que se pueden guardar algunos gramos de cubos de hielo esto es muy útil ya que si sobran cubitos de hielo no se pierde el trabajo de la máquina y el tiempo que ella emplea, sino que se almacenan para más adelante e incluso se puede llenar antes de abrir el negocio para tener una reserva para los días más movidos.

La importancia del mantenimiento de los equipos para mantener su vida útil y óptimo rendimiento.

Esta información es encontrada en el manual de usuario de los equipos y los componentes que deben siempre estar en constante mantenimiento son: el condensador de aire, el condensador de agua, se debe cambiar el filtro de agua y se debe limpiar el circuito hidráulico. Este proceso se debe cumplir de manera periódica entre 6 y 12 meses para ser específicos, dependiendo de las condiciones ambientales en las que se encuentra el equipo.

Con estos tips muy superficiales podrá iniciar su plan de gestión del equipo para que su utilidad sea más eficiente y no se vea forzado ni tampoco sea un gasto innecesario.

¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu