La atención a los clientes, puede ser un valor diferencial entre las empresas, para superar a la competencia. Es importante en la venta de servicios o productos, que se consiga que el cliente sea satisfecho en todas sus necesidades en torno al producto. Es importante conseguir no solo ganar a un comprador, sino ganarse adicionalmente la confianza. Siempre se debe apuntar a convertir una marca o producto, en una “lovemark”. Todas las herramientas a disposición en llamadas, deben ser escaladas e integradas, para cumplir con mucha más eficiencia, pero esto no es suficiente. A la hora de atender, ¿Qué es lo más importante a implementar en el método de atención?

Automatizar

Esto es referido a poner en conversación con el cliente, uso de diferentes frases y reglas para llevar la línea de charla hacia el sitio que te interesa. Debes entender dentro de tu empresa, cuáles son esas palabras clave que llevan al cliente a ese terreno en que tienes más posibilidades de ganarte su compra y confianza.

Colaborar y conocer

Debes de conseguir un proceso en el que tengas el rol de guía, o una estructura de conversación padre-hijo, en la que juegues como la figura paterna. Recuerda que los clientes buscan atención cuando se sienten perdidos respecto al producto, por lo que debes estar listo para demostrar que puedes ayudar en base a un conocimiento lo suficientemente estudiado.

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Integrar

Todo el apoyo que puedas dar en base a conocimiento, se puede reforzar de manera brillante si le das eco por medio de diferentes plataformas. Es importante que sepas mejorar la atención por medio de redes sociales, llamadas, contacto cara a cara, curso de atencion al cliente; así como otras formas de comunicación menos convencionales de ser necesario.