La joyería de autor cada vez trae consigo más reinvenciones y modalidades que permiten que los artistas en joyería realicen creaciones de índole personal y puedan tener un amplio inventario de selección material.

Las joyas siempre han sido piezas bastante concurridas que han hecho de la apariencia una mejor optimización. En la actualidad la joyería y las actividades de orfebrería han tomado un rumbo distinto y específicamente hablando sobre las joyas de autor.                               

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información!

Los diseñadores que se encargan de diseñar las joyas de estilo manual, se centran fundamentalmente en el lenguaje y mensaje que pueda transmitir, el sentido y autenticidad de la pieza que crearan y sobre todo a base de que materiales estará diseñada dicha creación.

Todas estas confecciones de joyerías se dan de forma artesanal, es decir, que su proceso de construcción y elaboración va de la mano de técnicas y herramientas a nivel manual, cerciorando así que todos los elementos materiales incorporados queden como los visualiza el autor previamente, dándoles por último la firma que avale su fuente de proveniencia, en pocas palabras el nombre y apellido del autor. 

¿Qué características poseen una joya de autor?

La concepción de una joya de autor se da principalmente con el objetivo de crear un índice de significado, que la pieza transmita un mensaje y un propósito, y que debido a este objetivo que incorporan los artistas dentro de estas joyas  muchas personas que saben apreciar la buena joyería acceden a esta increíble modalidad de las actividades de orfebrería en la actualidad. Una buena joya de autor proporciona y recae directamente sobre el cliente, pudiendo ocasionar sentimientos, personalidad propia y generar emociones de apego hacia dicha pieza.

La concepción de una joya de autor con diversos materiales

Los materiales van más allá de simples elementos incorporados dentro de la pieza, juegan un gran rol y son los que le dan características inigualables a este tipo de creación de joya de autor. En la actualidad existen infinidades de materiales por el cual pueden ser fabricadas este tipo de joyería, pero lo que si bien es cierto es la constante introducción  de piedras y metales preciosos con el objetivo de darle ese toque de sofisticación a la pieza.

El uso de materiales preciosos en las joyerías de autor es una características fundamental en estas piezas, son elementos que le dan un gran valor a la creación y no necesariamente económico, sino por el hecho que no cualquier joya posee materiales de tal índole, lo cual vuelve dicha confección una pieza bastante autentica en comparación a las demás.

La plata en la fabricación de joyas de autor

En la fabricación de este tipo de joyería se resalta bastante el uso de la plata, debido a que es un material bastante versátil y con características físicas con gran atractivo visual, siendo estas brillosas un gran aspecto que llama la atención de la población. La plata de ley es una combinación entre plata y un pequeño porcentaje de cobre, un material bastante concurrido.

La plata es un material que resiste a niveles de corrosión y oxidación, sin embargo esta se puede llegar a manchar, que con un poco de esmalte puede brillar por mucho tiempo más. Este material es bastante incorporado en procesos de joyería debido a que es un material bastante accesible y de bastante agrado al público.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu