Comprar lotería El Niño online, premios y otros datos

La lotería El Niño se caracteriza por ser el primer gran sorteo del año y su historia data de 1941 cuando la Duquesa de Santoña organizó una rifa para construir un hospital para niños. Desde ese momento y hasta el año 1965 se utilizaba el sistema antiguo de asignación de números y premios, no fue sino hasta el año 1966 que se empezó a utilizar el actual sistema de bombos.

Después de tantos años, hoy es posible comprar lotería El Niño online y resulta ser la opción más cómoda, segura y rápida. Atrás quedaron esos tiempos donde para comprar lotería se tenía que salir de casa e ir a una administración de lotería.

La lotería El Niño es el primer gran sorteo del año y se realiza el 6 de enero a partir de las 12:00h en el Círculo de bellas artes de Madrid. Este sorteo consiste en acertar un número de 5 cifras. Cada participación de lotería se llama décimo, porque hace referencia a una décima parte de un billete de lotería.

Aplicaciones como La Lotera que es un punto de venta oficial asociado a Loterías y Apuestas del Estado resulta ser la mejor opción para comprar lotería El Niño online porque cuenta con un sinfín de opciones y funciones que te harán sentir más cómodo al comprar lotería El Niño de forma online.

¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!

Premios lotería El Niño

Comprar lotería El Niño online puede traer grandes beneficios para los que resulten ganadores y los premios se reparten en 4 categorías: principales, extracciones especiales, aproximaciones y reintegros.

Principales:

  • El primer premio de 2 millones de euros por serie.
  • El segundo premio de 750 mil euros por serie.
  • El tercer premio es de 230 mil euros por serie.

Extracciones especiales:

  • 1.400 premios de mil euros
  • 5.000 premios de 400 euros.

Aproximaciones:

  • Se reparten más de 1,4 millones de euros.

Reintegros:

  • Se reparten alrededor de 6 millones de euros.

¿Cómo funciona la lotería El Niño?

Si estás pensando en comprar lotería El Niño online debes saber cómo funciona. Funciona a través del sistema de bombos múltiples que es muy parecido al de la Lotería Nacional. En este sistema se emiten 50 series de cada billete de 10 fracciones de los 100.000 números existentes, lo que da un total de 5.000.000 millones de décimos. La lotería El Niño reparte 700.000.000 millones de euros entre los 37.920 premios que reparte.

¿Cómo juego la lotería El Niño?

Para jugar solo debes comprar un décimo de lotería online con un número de 5 cifras. Puede ser un número completo, terminado en, o un número aleatorio. La aplicación La Lotera ofrece un buscador de números soñados en el que podrás buscar el número de tu preferencia y si no está disponible te sugerirá combinaciones numéricas similares para que después adquieras en la lotería El Niño tu combinación deseada.

¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu