Acupuntura para fertilidad femenina

La ciencia y la tecnología han dado varios saltos y no dejan de avanzar, esto ha contribuido de una manera significativa en campos importantes como el de la medicina.

Sin embargo, la acupuntura ha sido una técnica desarrollada hace miles de años y se ha mantenido hasta la actualidad, incluso con un mayor reconocimiento que antes.

Ahora las mujeres disponen de una lista de opciones y terapias que prometen mejorar sus posibilidades para concebir, la acupuntura para fertilidad femenina es el método natural más completo que existe y por eso es preferido por la mayoría de los pacientes.

¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!

Beneficios de probar la acupuntura para fertilidad

Es normal manifestar dudas o inseguridades cuando se probará un tratamiento desconocido para una condición tan delicada, es por eso que las sesiones siempre deben estar ejecutándose por un acupunturista especializado. ¿Por qué hacerlo?

La medicina china es efectiva para aquellas parejas con algún tipo de problema funcional, como lo pueden ser: ovulaciones irregulares, desequilibrios hormonales. La acupuntura y la fisioterapia pueden aumentar significativamente la calidad y la salud de los espermatozoides, y favorecer el embarazo.

Según distintos estudios publicados, hay una mejoría de la ovulación natural a través del efecto de la acupuntura sobre el sistema nervioso central y periférico, por medio de estímulos del sistema endocrino y neuroendocrino. Cualquier tratamiento de acupuntura tiene como objetivo principal mejorar el equilibrio y el flujo de la energía que recorre los meridianos, y busca el restablecimiento del balance. Sugiere la medicina tradicional china, que nuestro cuerpo está sano cuando los flujos de energía están en equilibrio.

Como el tratamiento alivia el estrés, disminuye los niveles de ansiedad y depresión a los que puede estar sometida la mujer durante el proceso, es preciso destacar que favorece el flujo sanguíneo en la zona de los ovarios, la acupuntura para quedar embarazada puede aumentar en grande las posibilidades de lograr la concepción y, se considera como una terapia que complementa a los otros  tratamientos modernos de fertilidad como la fecundación in vitro (FIV) y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Consideraciones al tomar el tratamiento

Es fundamental que las sesiones de acupuntura sean realizadas por un médico especializado en acupuntura, pues es un método tan solicitado como delicado, que bajo ninguna circunstancia debe ser efectuado por cualquier persona.

Tampoco es necesario suspender los suplementos de otros tratamientos mientras se realizan sesiones de acupuntura, aunque sí se debe procurar llevar una alimentación sana y balanceada, de preferencia natural, también acompañarlo con el evitar sustancias perjudiciales como el alcohol, la cafeína y cualquier tipo de droga.

La tarea no se termina al exitosamente quedar en estado,  se puede continuar con las sesiones ya que son terapias eficaces y seguras para las mujeres embarazadas. No obstante, hay algunos puntos que son muy utilizados en casos normales, pero tratándose de una paciente embarazada pueden ser muy arriesgados, por lo que es mejor evitar por completo la zona del abdomen.

¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu